¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES?

¿Por qué tu negocio debe estar en las redes sociales?

A través de los años las redes sociales se han transformado, pasando de ser espacios de interacción personal a canales de marketing con potencial para negocios de todos los tamaños y naturaleza. De hecho, estar presente se ha convertido en un requisito para la mayoría de los negocios poder competir en el mercado.

Ahora bien, solo tener presencia en los medios sociales no es suficiente, sin embargo, son un paso importante a la hora de generar reconocimiento de marca, generación de negocios, y crear relaciones duraderas y significativas que ayudan a crecer tu negocio.

A continuación te presentamos algunos de los muchos beneficios que las redes sociales ofrecen a tu negocio.

1. Incrementa el conocimiento de marca.

Los medios sociales tienen la fantástica habilidad de generar conocimiento de marca de manera orgánica.

Como es bien sabido, un componente importante en la construcción de credibilidad viene de la creación de identidad de marca. Es por esta razón que la presencia en las redes sociales debe incluirse en la lista de activos esenciales.

Lo medios sociales habilitan a los negocios para compartir sus mensajes de marca a través de varias plataformas, y crear una apariencia y voz coherente y unificada.

2. Optimiza tu servicio al cliente.

En un mundo donde los clientes esperan experiencias transparentes, los medios sociales son un excelente recurso para responder a esa demanda. Las redes sociales habilitan a los negocios para comunicarse en tiempo real de forma productiva o reactiva con su comunidad.

Cuando las personas comentan o hacen preguntas, y las marcas responden de manera oportuna con información útil, transmiten compromiso y dedicación con la satisfacción y experiencia del cliente. Ese es el tipo de engagement que fomenta la lealtad y fortalece la percepción positiva en la mente de la comunidad.

La difusión de mensajes positivos es siempre una victoria para las pequeñas empresas, y perfeccionar el servicio al cliente es una forma probada y verdadera de facilitar eso.

3. Incrementa el tráfico de tu web y tu posicionamiento en los buscadores

Otro de los beneficios de los medios sociales para los negocios es su impacto directo sobre el tráfico del sitio web y la búsqueda ranking.

Por un lado, al optimizar los perfiles sociales de tu negocio, puedes agregar el website, lo que ayuda a los seguidores a encontrarlo. Pero además de esto se puede compartir los contenidos de la web llevando tráfico a los mismos.

Por otro lado, el incremento de tráfico y actividad proveniente de los medios sociales hacia la página web de tu negocio, ayudan a los motores de búsqueda a discernir la presencia, autoridad y legitimidad del website, y a mejorar su posicionamiento.

4. Retroalimentación de los clientes

Cuando las cuentas de tu negocio en los medios sociales son activas, los clientes son más propensos a compartir opiniones, retroalimentaciones y oportunidades de mejora sobre un producto o servicio que recibieron en tu negocio. Los medios sociales son un lugar para que el cliente tenga una respuesta garantizada. Ningún negocio es perfecto y la crítica constructiva debe ser bienvenida, y los medios sociales son ideales para ello.

 

En resumen, el aprovechamiento de los medios sociales para tu negocio es una inversión infalible. Hay un tremendo potencial que se puede traducir en conocimiento de marca, posicionamiento y ventas. Si no estás presente, estás desaprovechando una oportunidad clave para conectar con tus actuales y potenciales clientes.