5 razones para crear campañas con Instagram Ads

Con más de 600 millones de usuarios activos, Instagram es la red social que brinda más engagement a las marcas; siendo este 10 veces superior al de Facebook, 54 veces mayor que Pinterest y 84 veces superior a Twitter.

El 60% de sus usuarios se conectan a diario, el 30% de las personas conectadas en internet están en Instagram, y los porcentajes siguen aumentando. En tan solo los dos últimos años, el uso de Instagram se ha duplicado. El promedio de “likes” en un día es 3.5 billones y 80 millones de fotos compartidas.

La publicidad en Instagram te ayuda a conseguir una serie de objetivos en tu negocio como aumentar el conocimiento de la marca, atraer visitantes, aumentar seguidores, conseguir ventas fuera de internet y compartir tu historia, tus fotos y tus videos entre un público con mucho engagement.

Empresas de todo el mundo utilizan los anuncios de Instagram para obtener resultados de negocios reales, desde el reconocimiento de la marca, hasta el aumento de las ventas. En todo este proceso y para el éxito seguro de tus ads, es importante comprender a la audiencia clave y el comportamiento impulsado por la pasión en Instagram a través de investigaciones internas y mundiales.

Considerando esto, te comparto las mejores prácticas en el uso de publicidad en Instagram Ads:

1. Interactúas con tus clientes

Hoy en día considero de suma importancia el estar siempre presente. No ser una marca muda e indiferente, es la clave. Una estrategia de contenido siempre debe tener un plan de respuesta efectivo que lo acompañe.

2. Puedes conectar con tu target mediante uno de sus medios favoritos

Las estadísticas muestran como Instagram ha ido subiendo de posición rápidamente en cuanto a las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Para conectar con tu target puedes variar entre diferentes formatos publicitarios que Instagram te brinda como las fotos, los videos, carruseles, Insta Stories y Lives.

3. Es un medio prácticamente nuevo

No muchos conocen todos los beneficios que pueden obtener vía Instagram Ads, lo que quiere decir que tiene pocos anunciantes por lo que será más efectiva tu campaña.

4. Call-To-Action button (CTA)

Una de mis cosas favoritas que nos brinda los Instagram Ads es este botón. Puedes estar viendo un Ad y si te gusta el producto o servicio, puedes presionar este botón y te lleva al landing page para convertir tus clientes potenciales en finales.

Empresas como L’Oréal Paris utilizan este botón para redireccionar a sus clientes a su página web para suscribirse en la misma o mostrarles más sobre sus nuevos productos. También, muchos de los periódicos y revistas digitales, (como The New York Times), utilizan este botón para hacer que sus lectores vayan a su website para leer la noticia completa, así atrayendo más tráfico a la web.

5. Capacidad de llegar a la gente que más te importa

Instagram te permite seleccionar tus opciones de segmentación de modos tan precisos que puedes hacer que tus anuncios alcancen el público que deseas.
Puedes segmentarlos por:

  • Ubicación (provincias, ciudades, países)
  • Demografía (edad, género, idioma)
  • Intereses (medidos por sus clicks y los perfiles que siguen)
  • Comportamiento (actividades dentro y fuera de Instagram)
  • Audiencias personalizadas (correo electrónico y teléfono móvil)
  • Segmentación automatizada (utilizando la demografía, intereses y ubicación)
  • Según un informe de la tienda online, Shopify, los usuarios de Instagram gastan un promedio de 65 dólares por compra, sobrepasándole al promedio de Facebook y Twitter, con 55 dólares y 46.26 dólares respectivamente, todo esto gracias a los beneficios que nos da el promocionar nuestro producto o servicio por medio de la publicidad en Instagram.
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