4-razones-para-iniciar-una-campaña-de-email-marketing-para-captar-nuevos-alumnos

4 razones para iniciar campañas de Email Marketing para captar nuevos alumnos

El email marketing es una vía de comunicación que permite comunicarse de forma personalizada, lo que hace el contacto con potenciales clientes o alumnos una actividad más efectiva, ya que permite realizar un acompañamiento durante todo el proceso universitario hasta su graduación, y más allá, para ofrecerles programas de postgrados: cursos, talleres y diplomados.

¿Qué el email marketing no funciona? Tener un correo electrónico se ha convertido en algo tan importante como un número de contacto. Según una investigación realizada por Pew Research el 92% de los adultos en internet utiliza email, y el 61% de ellos lo usan de manera diaria. ¿Tienes correo electrónico? ¿Con qué frecuencia lo revisas? Creo que te has dado cuenta que has ignorado un medio de comunicación importante para captar nuevos estudiantes.

¿Sigues pensando que no necesitas una estrategia de Email Marketing? Te damos 4 razones para que te harán pensar lo contrario.

1. Una opción económica y efectiva

El email marketing es una estrategia fácil de implementar, efectivo y económica. Para aquellos que piensan en grande, pero con bajos presupuestos. esta es una buena opción.

Es más efectiva que los medios tradicionales, como la TV, radio o vallas publicitarias. No tienes que hablarle a todo el mundo, solo a las personas que le interesa lo que le tienes que decir. Allí es donde radica la efectividad del email marketing.

2. Los mensajes son personalizados

Con una estrategia de email marketing puedes segmentar a tus alumnos potenciales según la etapa de compra en la que se encuentren. Puedes crear listas: estudiantes interesados en el área de empresas y negocios, estudiantes que ya realizaron el proceso de evaluación, y aquellos que ya iniciaron sus clases.

Un correo no tiene que ser un SPAM, se puede utilizar para crear lealtad y confianza hacia institución educativa. Te permite establecer relaciones con ellos, conocer sus inquietudes, enviarle información sobre los programas de estudios que ofreces y formularios de solicitud de becas o crédito educativo. Siendo prudente y proporcionándole la información que tu alumno potencial necesita en el momento indicado, así no estarás invadiendo las bandejas con correos indeseados.

3. Es mensurable

Cuando estableces una estrategia de email marketing, podrás seguir los pasos de tus clientes potenciales, sabrás quién abrió tu correo, quién dio click, cómo y cuándo las personas eliminaron su suscripción. Podrás ver estadísticas de cómo tu campaña va avanzando e ir evaluando y mejorándola con el tiempo.

4. Las persona pueden leer sus correos de manera rápida y constante en us móvil.

Revisar los correos de forma oportuna es una labor diaria, ya que cualquier persona pueden revisar su correo en la oficina, en la sala de espera, en el salón, en todos lados. Lo leerán donde deseen, si el contenido es importante para ellos.
No implementar el email marketing en la estrategia digital, es ignorar un medio que fideliza y crea un reconocimiento importante de la institución.