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Marketing

22 septiembre, 2018

Los errores más comunes al realizar campañas digitales ¿Alguna vez haz cometido uno de ellos?

Hasta las mejores marcas pueden caer presas de algunos de estos errores, asegúrate de que tu marca no sea víctima de ninguno de ellos.

QUERER CUMPLIR TODOS TUS OBJETIVOS AL MISMO TIEMPO

¿El objetivo de tu campaña digital es dar a conocer tu negocio mientras generas muchas visitas a tu sitio web e incrementas las ventas en tu tienda online? En ese caso te sugerimos elegir un formato y separar un presupuesto para cada uno de estos objetivos.

Esperar que un solo medio o formato digital cumpla con todos los objetivos de marketing al mismo tiempo,  es la fórmula perfecta para no cumplir con ninguno objetivo, ya que cada formato de publicidad funciona para dar prioridad a 1 objetivo principal aunque esto implique sacrificar resultados de otro tipo. Por ejemplo, para obtener la mayor cantidad de clics o visitas a tu web por tu presupuesto, quizá sea necesario llegar a un grupo más reducido de personas y por lo tanto reducir tu alcance.

 

Esperar que un solo medio o formato digital cumpla con todos los objetivos de marketing al mismo tiempo,  es la fórmula perfecta para no cumplir con ninguno objetivo

NO PENSAR MÁS ALLÁ DEL CLIC

A ti también te ha pasado: Has visto un anuncio increíblemente atractivo y creativo que te genera curiosidad. Haces clic para obtener más información o para comprar los productos que se promocionan en el anuncio…entonces te encuentras con esto:

  • Una página de Facebook (mala suerte: tú no usas Facebook o no estás logueado, por lo que no puedes ver el contenido correctamente)
  • Una página web no optimizada para celulares (aunque el anuncio que viste y clickeaste te salió en un celular)
  • Una página que no carga o está fuera de línea.
  • Una página web  con un montón de  información que nada tiene que ver con la oferta que viste en el anuncio.

Lograr que tus usuarios objetivo hagan clic ¡Es todo un logro! Además demuestra que esta persona ya está interesada en tu negocio.

Asegúrate de poner el mismo esmero en la experiencia post-clic que en crear anuncios atractivos.

PENSAR SOLO EN CAMPAÑAS Y COMUNICACIÓN, NO EN EXPERIENCIAS

Una comunicación atractiva y estratégica es solo la mecha que enciende una experiencia de marca explosiva.

  • ¿Tu campaña puede servir de  tema de conversación o debate?¿Tus piezas de comunicación dan pie a la interacción?
  • ¿Has creado contenidos pensados para ser  compartidos?
  • ¿De qué manera tu campaña podría traducirse  en una experiencia offline?
  • Estás facilitando a tu audiencia el crear contenido con tu mensaje
  • Una vez termine el periodo de tu campaña, cómo puedes mantener una relación activa  con tu audiencia?

Una comunicación atractiva y estratégica es solo la mecha que enciende una experiencia de marca explosiva.

PENSAR OFFLINE CUANDO ESTÁS ONLINE

No coloques elementos como tu teléfono, dirección física o redes sociales en un banner: Aunque tiene sentido colocarlos en un medio tradicional como el periódico, los usuarios tienen otras expectativas cuando están online.

Recuerda que los usuarios tienen otras expectativas y comportamientos cuando están online.

En digital las personas esperan:

  • Contactarte vía un formulario o un Mensaje Directo
  • Llamarte o hablarte por Whatsapp con solo hacer clic en un botón
  • Encontrar tu dirección con solo poner tu nombre en google maps o Waze.
  • Encontrarte en las redes con solo tu nombre.

La regla de oro es siempre ponerse en los zapatos de nuestros usuarios, entender su comportamiento para estar ahí en cada paso de su proceso natural de experiencia.

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